Unos de los puntos más complicados de definir en un negocio que está empezando son los objetivos. Y os voy a ser muy sincera, sin ellos, no llegarás a parte alguna.
Pero cómo hacerlo si no tengo ni idea de cuánto, cuándo, para quién y cómo voy a vender.
No voy a mentir, sí que es difícil, cuesta horas de trabajo y mucha perseverancia, pero tienes que hacerlo.
Tienes que empezar pensando lo que quieres o como quieres estar dentro de unos meses. Es verdad, que cada uno tiene su historia. Si tienes la suerte de alguno famoso salga por ahí con tu pieza, o que estés en el sitio correcto en la hora cierta. Esos son cosas que pasan y que a lo mejor te pueden tocar.
Pero si no estás detrás de tus objetivos, puedes no estar en la hora correcta cuando se necesita.
Ponte a ti mismo fechas, por ejemplo, esa semana quiero y voy contactar con 25 tiendas que tienen el estilo de mis productos.
Ponte objetivos a corto y largo plazo. Eso sirve para evaluar lo que funciona y lo que no y así, con el tiempo, vas teniendo experiencia para definirlos cada vez mejor.
En el curso de Creación y Gestión de una empresa de moda, vamos a dedicar mucho tiempo en ese apartado para que sea posible aprender como definir tus objetivos y alcanzarlos, que es lo más importante.